La desgracia de un perro sin alas

Vienes docil buscando las caricias de mis manos dime la verdad amiguito te han abandonado. Tus ojos castaños parecen implorar dame algo o llévame contigo a casa. En los aguaceros del verano muchos dejan a sus perros plantados en mi valle tirados como si sus corazones no sintieran o simplemente fueran objetos inanimados que molestan y entorpecen quince días de vacaciones. Amiguito vivo de prestado y no tengo dinero para un veterinario ya hace mucho que hermanitos tuyos no corren por mi jardín desde que murió mi lobo, mi yorkshire y raptaron al cagón y meón de mi snausser enano… Hecho en falta su compañía tú y yo nos haríamos colegas enseguida… Perdido entre las calles no tardarán en atraparte oh injusticia! Si vieras a tu antiguo dueño te lanzarías a sus brazos contento y desesperado sin sospechar que su egoísmo te ha dejado a tu suerte vencida, como mi Piscua que la rescatamos extraviada en un bosque de Asturias. Espera perrito tengo unas monedas te compraré agua y comida dejó mi café y mis poemas para otro rato valdrá la pena que a mi salud comas algo y aunque sea un poco te hidrates porque te veo demacrado… Quizá no todos estén preparados para tener un can pero si cada perro debería tener una familia que enseñe a los niños a amar y respetar las cosas vivas… Adiós amigo que te vaya bien no es justo que mi lobo muriera en el camastro en la terraza de mi casa un día mientras una mágica tormenta desplegaba truenos y relámpagos anunciando su nueva aurora y tú vagues sin rumbo a la deriva sin conocer a nadie por una población desconocida… (Mas todos vosotros pasaréis) Que mi perro lobo corra entre las sombras abriéndoos camino a los demás: un perro maltratado no es mas que la vergüenza del hombre.

A mis perros, a este que dejo plantado con una limosna con mi hipocresía y a todos los perros errantes y vagabundos del mundo, suerte: más necesitaremos nosotros.

GABRI

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. M. AN. dice:

    No puedo con la gente q hace daño a los animales y a los perros menos 😦

    1. Yo rezo hasta cuando mato una mosca o un mosquito, es legítimo pero también ellos están en su derecho de vivir… y no te digo nada si mato una araña o mucho peor: escolopendras, me arrodillo y todo, si puedo las saco, pero a veces el instinto va a lo fácil: matar.

    2. id768778.sexybj.website dice:

      What ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s